SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral calificó de falso e irresponsable el informe publicado ayer por Amnistía Internacional (AI) en el que alega que en el país continúa la apatridia y recomienda que se investigue a funcionarios de la JCE y de la Dirección General de Pasaportes por alegadas conductas discriminatorias al momento de atender a extranjeros para su registro.
Roberto Rosario dijo “es una afirmación falsa” por lo que instó a “Amnistía Internacional que presente el listado de esas personas que consideran apátridas y dónde localizarlos”.
Rosario señaló que “Amnistía debe presentar de manera responsable los nombres y las informaciones de quienes ellos dicen que están siendo discriminados y no despacharse con declaraciones genéricas e irresponsable”.
Por la JCE señaló que hasta el momento 10,051 personas que se han presentado por sus cédulas de los 55 mil que se les acredita como dominicanos en virtud a la Ley 169-14 que establece un régimen especial para los nacidos en el país e inscritos irregularmente en el Registro Civil. En tanto que 9,424 han recibido actas.