IMBERT, Puerto Plata, RD:-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, reveló que la tarde de este jueves la JCE comenzó a recibir una avanzada de acompañamientos internacionales de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) y que en las primeras horas de este viernes llegará una misión de personal de la Organización de Estados Americanos (OEA), los cuales ya han sido acreditados como observadores del proceso electoral.
Rosario Márquez señaló que los departamentos correspondientes de la JCE han recibido comunicaciones con los nombres y otras informaciones de personas de instituciones de la Sociedad Civil, entre ellas Participación Ciudadana y FINJUS, las cuales están siendo procesadas para fines de emitir las acreditaciones como “observadores electorales nacionales”.
Agregó que la JCE trabaja arduamente en el proceso de empaquetamiento de los materiales para despacharlos en tiempo hábiles a los puntos establecidos para su posterior entrega al personal correspondiente.
Reveló además que para este domingo próximo la institución llevará a cabo una prueba nacional de transmisión de cómputos electorales donde se pondrá a prueba el funcionamiento del sistema por segunda ocasión.
Observó que el organismo electoral sigue desarrollando su cronograma de manera exitosa a fin de que el 15 de mayo todo este organizado y en orden para que cuando los ciudadanos concurran a votar puedan ejercer a plena libertad su derecho a sufragar.
“En nombre de la JCE y en atención a los últimos acontecimientos, queremos agradecer las palabras de agradecimiento, apoyo y confianza que diversos sectores de la sociedad han manifestado en respaldo a las labores que estamos llevando a cabo”, expresó
Añadió que “Garantizamos a la sociedad le garantizamos que no les fallaremos porque todas nuestras actuaciones las realizamos en restricto apego a la Constitución de la República y las leyes”.
El funcionario electoral habló de esta manera tras la inauguración de la nueva edificación de la Junta Municipal Electoral (JME)que alojará además las oficinas de la Oficialía del Estado Civil y el Centro de Cedulación de Imber.