La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este lunes que el consorcio Emdoc, adjudicatario del proceso de renovación de la cédula de identidad y electoral, no es de origen ni de capital haitiano, y aseguró el control “absoluto, exclusivo y soberano” de los datos de la población dominicana.
Así lo aseguró el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, durante una rueda de prensa acompañado de los demás miembros que integran el organismo comicial.
- Esta aclaración se produce a raíz de informaciones que atribuían vínculos del consorcio con Haití.
Jáquez Liranzo explicó que la empresa internacional ganadora de la licitación se encargará de suplir los equipos, materiales y servicios para la renovación de la cédula.
“La Junta Central Electoral tiene el control absoluto de los datos de los dominicanos y dominicanas, siendo custodio de la información”, expresó el titular de la JCE.
En ese contexto, explicó que todo el proceso de la renovación de la cédula será ejecutado por personal técnico del órgano electoral. “Lo cual garantiza que no exista ningún tipo de vulneración o manipulación de la información“, agregó.