Santiago, RD.- El Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano, no es un sueño, es una realidad, la idea surgió hace un buen tiempo y fue creciendo hasta convertirse en una buena noticia para Santiago.
El botánico será levantado en 900 tareas, en la comunidad de Jacagua, espacio donde una vez se contempló la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En los terrenos ya la sociedad Ecológica del Cibao ha sembrado árboles de diversas especies y deportistas lo toman como ciclo de ruta.
Se trabaja a todo vapor para darle forma al nuevo diseño que conlleva parques temáticos, canchas, áreas recreativas y tres ciclo de rutas para bicicletas, parques infantiles, edificio administrativo, parqueos y otros elementos que harán del mismo una zona de sano esparcimiento para las familias que además disfrutaran de área verde donde ya fueron plantados 80 mil árboles de diversas especies.
El parque contará con una variada vegetación así como una vigilancia de 24 horas para brindarles mayor seguridad a los visitantes que tendrán la oportunidad de conocer cientos de tarea plantada de árboles.
Los terrenos del jardín botánico están dotado de una extensión de 704 tareas, de las cuales, 287 estuvieron destinadas a un proyecto donde originalmente se construiría el recinto en la zona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Otras 417 tareas que eran de la OISOE y otros terrenos declarados de utilidad pública, están pendiente de expropiación.
El proyecto Jardín Botánico tiene por el frente la avenida Prolongación Hatuey que une con la avenida Hatuey, en la zona Norte de la ciudad.