SANTIAGO. – El vocero del Equipo Presidencial Agropecuario del PRM, ingeniero José Jáquez calificó hoy como una imprudencia del gobierno autorizar la importación de 150 mil quintales de ajo, pese a que apenas hace varias semana termino la cosecha en el país.
De acuerdo a Jáquez la.resolucion.No..1/2020 del Ministerio de Agricultura ordena la colocación en subasta pública de 150 mil quintales de ajo, correspondiente a los volúmenes de los contingentes arancelarios de importación en la rectificación técnica del año 2020.
Puso de manifiesto el técnico agrícola que hace poco termino la cosecha del país y que ese ajo se encuentra en frigorífico esperando mercado.
“Pero es contraproducente que el gobierno en vez de comprar la cosecha de los productores criollos importe desde China el producto con un volumen que moviliza mas de mil millones de pesos”, dijo.
Sostuvo que de manera inexplicable la citada resolución solo la firma el ministro de Agricultura, Osmar Benítez,. Y el director de Aduanas Enrique Ramírez y Toca Simo de industria y Comercio, pese a que figuran sus nombres, no rubricaron el documento.
El ingeniero José Jáquez, expuso sus preocupaciones al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión y radio Amistad.