“Japón es un país de mucha cultura y a su vez moderno”, dijo el ministro consejero de la Embajada de esa nación en el país, Yoshihiro Miwa, al disertar sobre Turismo en Japón en el Centro Cultural Banreservas.
El país, que entre el 2011 y 2017 aumentó cinco veces la visita de turistas, busca ser una opción para los dominicanos, al momento de decidir su próximo destino para vacacionar.
“Vale la pena viajar a Japón”, señaló Miwa, luego de ponderar el costo de la estadía en la nación y los precios en que oscila un boleto aéreo, frente a países como EE. UU. y España, a los cuales viajan los dominicanos.
Argumentó que, con una población de más de 120 millones de personas, es uno de los cinco países del mundo con mayor seguridad, además de tener una gastronomía variada, a buen precio, e innumerables atracciones, así como sus marcadas estaciones.
Existen diversas rutas para llegar a Japón desde República Dominicana. El pasaje aéreo, dependiendo de la época, puede llegar a costar US$ 2,000 aproximadamente, apuntó el diplomático, y recordó el acuerdo de exención de visado entre dominicanos y japoneses.
El ministro consejero contó que caminar en las calles de Japón es una experiencia agradable, ya que las vías siempre están limpias y el transeúnte puede contar con la ayuda de los policías en caso de necesitar una dirección o recuperar algún objeto perdido o dinero. Los puestos policiales están ubicados en diversos puntos de la ciudad, así como en las estaciones del tren.