El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, dijo este miércoles que el llamado que hicieran políticos dominicanos a que voten por la candidata demócrata a la presidencia de ese país , Hillary Clinton, no le merece ninguna opinión y que se trata de una decisión de cada persona que quiera ejercer su voto.
“En realidad es algo que le pertenece a cada persona que quiere ejercer su voto, no tengo ninguna opinión sobre eso” dijo.
El diplomático señaló que el sistema democrático que rige los Estados Unidos es un derecho individual elegir por quién votarán los ciudadanos y no se interfiere en las decisiones que se tomen.
“Nosotros tenemos un sistema donde cada cual que pueda ejercer su voto lo haga y no decimos nada de la decisión que hagan, ese es su derecho” apuntó.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, así como el ex presidente Hipólito Mejía mostraron, a través de videos colgados en las redes sociales, su apoyo público por la candidata demócrata y llamaron a votar contra el candidato republicano Donald Trump.