El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, incautó durante el asueto de Semana Santa 28 armas de fuego y 12 motocicletas de alto cilindraje
Según un comunicado, la institución también incautó una motocicleta marca Honda C70 y arrestó a dos hombres que se desplazaban a bordo de una jeepeta Ford Scape con 4 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana.
Los decomisos se produjeron como resultado de los operativos efectuados por miembros del J-2 desde el pasado jueves, en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre y la carretera nueva de Samaná, como parte de la colaboración con el Ministerio de Interior y Policía.
De las 28 armas incautadas, 20 fueron retenidas por vencimiento de la licencia de porte y tenencia, mientras que las 8 restantes no contaban con los respectivos carnés. Dichas armas serán remitidas al Ministerio de Interior y Policía, luego de practicárseles las experticias forenses correspondientes.
Respecto a las motocicletas, 9 de las 13 incautadas fueron retenidas por transitar sin documentos en violación a la Ley 241 sobre tránsito de vehículos, mientras que las placas de las 4 restantes no coincidían con su número de matrícula.
Las autoridades del J-2 iniciaron la depuración de las motocicletas en las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA).
Con relación a los apresados, a quienes también les ocuparon 22,500 pesos, 300 dólares, 1 reloj y 2 celulares, fueron puestos a disposición de la dotación de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Chica, para los fines procedentes.
El Ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de operativos rutinarios continuarán fortaleciéndose, a fin de contribuir a reducir la tenencia de armas ilegales y consecuentemente el empleo de estas en actividades delincuenciales y enfrentamientos violentos.