El Profesor José Izquierdo, alto dirigente del Partido Fuerza del Pueblo afirmó que los expeledeistas que integran el movimiento político creado por el ex senador de Santiago, Julio Cesar Valentín son leonelistas y tienen una casa en el Partido Fuerza del Pueblo (FP).
Al participar como invitado en el programa el Café de Diario 55, José Izquierdo dijo que tanto Valentín como los alcaldes, concejales y otros dirigentes políticos que los acompañan serán bien recibido en la Fuerza del Pueblo, si deciden apoyar a esa organización política
Cuestionado sobre la corrupción en la administración pública, José Izquierdo reconoció que todos los gobiernos que ha tenido República Dominicana han sido corruptos, incluyendo los de Leonel Fernández, pero que en un próximo mandato del ex gobernante le pondrá fin a ese flagelo de la corrupción.
En torno a la actual situación del gobierno considera que es delicada, pues la delincuencia, la inflación y la falta de experiencia están asfixiando al gobierno, cuyos funcionarios están concentrado a evitar el ascenso de Leonel Fernández al poder.
Estima que el actual mandatario debe concentrarse en sus promesas porque son las facturas que les van a cobrar “hay otros dos factores que dijo iba a ser prioridad: uno, la rebaja de los alimentos y, dos, la fórmula para calcular los precios de los combustibles.
¿Qué ha pasado? La verdad es que nadie sabe dónde se consiguen los precios que ellos dicen que están los alimentos de la canasta básica y que la formulita le ha salido complicada, pues al parecer son compromisos que no puede enfrentar”, expresó.
Fuerza del Pueblo es una realidad
El exgobernador de Santiago detalló el trabajo que ha venido realizando la nueva agrupación política que integra, la Fuerza del Pueblo.
Las juramentaciones constantes en todo el país y el activismo de día a día de su líder, Leonel Fernández, son los pilares principales que le hacen considerar que hoy gozan de un lugar privilegiado en la simpatía electoral dominicana.
Izquierdo entiende que “todas la mediciones serias otorgan un empate entre el presidente Fernández y el actual mandatario. Y es normal, porque el único político dominicano con una propuesta sensata, que está tratando los principales temas nacionales pero aportando soluciones es Leonel Fernández”.