Santiago. – En el marco de su sesenta aniversario, el Grupo Ramos lleva adelante un plan de expansión en el país. Para el Cibao esto se traducirá en la apertura de cinco nuevos establecimientos comerciales, tres de ellos en Mao, Jarabacoa y San Francisco de Macorís, y dos en Santiago para el 2026.
La información fue dada a conocer en un desayuno con los medios de comunicación de la región, liderado por el presidente ejecutivo de la compañía, Iván Mejía.
En el encuentro se indicó que el Grupo Ramos ha invertido recientemente RD$2,400 millones en Jarabacoa y Navarrete. En esta última localidad abrió una nueva sede de Aprezio. Con estas aperturas se generaron 1,600 empleos directos y 4,800 indirectos.
“Actualmente contamos con 19 tiendas en la zona norte del país, el próximo año serán 24. De esta manera estamos dando respuesta a las necesidades de los consumidores y también estrechando nuestra relación con una región por la que el Grupo Ramos siente gran cercanía y gratitud”, manifestó Mejía.
Durante la conversación con los medios, se adelantó la denominada “Visión 2030” de la compañía, año para el que se proyecta duplicar la cantidad de tiendas a más de 200 a nivel nacional, con el objetivo de estar a 30 minutos de los consumidores.
“Crecemos con la región y para la región. Este plan de expansión no solo fortalece nuestra presencia comercial, también refuerza nuestro compromiso con el empleo, la cercanía y el desarrollo del Cibao,” agregó Mejía.
Durante el desayuno, se resaltó que el grupo empresarial vive una nueva etapa en su conducción gerencial desde abril de 2025, momento en que se nombró a Mejía como el nuevo presidente ejecutivo, mientras que la presidencia del Consejo de Administración lo detenta Mercedes Ramos.