El anuncio fue hecho por el ministro del MICM, Víctor «Ito» Bisonó, quien saludó la iniciativa de los nuevos dirigentes del COD que encabeza el ingeniero Garibaldy Bautista, que buscan elevar el manejo del movimiento olímpico.
Al término de una visita realizada por Bautista a la sede de ese ministerio, Ito Bisonó informó que el MICM tiene la intención de apoyar las iniciativas que estén dirigidas a lograr la certificación ISO por parte de la nueva gestión del COD.
“Tenemos interés de trabajar en la aplicación de las normas ISO en el COD y por eso vamos a poner todo el empeño para que ellos reciban toda la ayuda del Ministerio en la aplicación de las normas ISO”, comentó Ito Bisonó al término del encuentro.
A seguidas añadió: “Nosotros contamos con las certificaciones en aspectos de transparencia y de eficiencia, y por eso estamos comprometidos con el deporte nacional para apoyar este nuevo equipo del COD, y de ese modo también llevar esas certificaciones al comité”.
“Estamos comprometidos con el deporte y con apoyar esta nueva gestión del COD y con este nuevo espíritu de trabajo que representa Garibaldi y su equipo, para que lleve esto a todo el movimiento olímpico dominicano que tiene la responsabilidad de llevar la bandera de la República Dominicana a los escenarios internacionales”, concluyó diciendo el funcionario del MICM
En tanto que el ingeniero Garibaldy Baustista agradeció la disposición del ministro Ito Bisonó de acoger la propuesta que había hecho al ministro Bisonó para que, en ese sentido, lleve orientaciones al COD.
Manifestó que estas orientaciones están basadas en la buena ejecución de las Normas ISO, entre otras normativas de gerencia.
“Estamos en plena disposición de intercambiar ideas con el ministro Bisonó. Queremos que lleve su experiencia y a nuestro organismo”, estableció Bautista.
Bautista dijo que pronto realizarán otros encuentros a los fines de continuar los trabajos y formalizar una mesa de trabajo.
Las normas ISO son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que fueron creados con el objetivo de ayudar a las instituciones a establecer unos niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios y desarrollo.
El encuentro se produjo en el despacho de Ito Bisonó, donde conversaron animadamente por varios minutos.