El diputado Víctor Orlando Bisonó (Ito), y precandidato presidencial hasta el momento sin partido, aseguró que el sistema de partidos en la República Dominicana, ha colapsado y que aún no se sabe cuál será la fuerza o el candidato que definirá las elecciones del 2020.
El legislador al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, explicó que la crisis por la que pasa el sistema de partidos políticos, será más grave a un después del 2020 cuando han de desaparecer uno 18 partidos minoritarios con la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos Movimientos y Agrupaciones Políticas.
Ito Bisonó, dijo que decidió quedarse como candidato independiente, por el momento, y no seguir dentro del partido Reformista Social Cristiano que lo vio formarse como político, porque la crisis a lo interno de los partidos lo que lo llevará es a su auto destrucción y la gente preferirá como es la tendencia internacional a alguien que represente el pueblo y no una cúpula partidaria.
Puso como ejemplo la crisis fratricida de los partidos tradicionales como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el mismo Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“El 60% de la población que votará en las elecciones del 2020, es joven y quiere una propuesta diferente a todas las que hemos tenido, no quiere ni reelección, ni reelectos, quiere una persona que no haya gobernado nunca y que garantice la transparencia y la equidad”.
El escenario político está disperso y confuso actualmente pero nosotros estamos haciendo un trabajo, con la gente para que se sienta representada en nuestra propuesta apuntó Bisonó.