El Instituto de Educación Técnico Vocacional, ITEVO, graduó a cinco mil nuevos técnicos en Santiago, Higüey, San Pedro de Macorís, La Romana y Bonao, quienes adquirieron las competencias para insertarse en el mercado laboral, para impulsar la producción, contribuir con el fortalecimiento y crecimiento de la economía, influir en el bienestar social y propiciar el desarrollo humano.
Las ceremonias de investidura fueron encabezadas por ejecutivos de ITEVO, encabezados por el licenciado Ismael De León, presidente del Consejo de Directores de la institución académica, quien informó que durante este año 2025 se entregaron a la sociedad a 50 mil técnicos en distintas ramas de la enseñanza técnica.
En la ciudad del Higüey, el pasado viernes, donde los ejecutivos de ITEVO y autoridades invitadas destacaron la preparación de los 900 técnicos profesionales, así como en San Pedro de Macorís. El pasado sábado 20 recibieron sus títulos otros mil jóvenes.
Mientras que en La Romana se graduaron 950 técnicos, en Bonao mil 100 y en Santiago mil 400, en el marco de la formación de talentos humanos que responde a las necesidades y exigencias del mercado laboral, los empresarios y la sociedad en sentido general.
“Nos sentimos orgullosos porque ITEVO contribuye con el adiestramiento de la juventud y de ese modo son preparados para que produzcan riquezas, auspicien el bien común, afiancen el emprendimiento y formulen aportes en la búsqueda de la transformación de República Dominicana y trabajen por el bien de la colectividad”, afirmó De León.
Manuel Agramonte, coordinador técnico de la Dirección Nacional de Enfermería, resaltó que debido al crecimiento del Instituto de Educación Técnico Vocacional, se tienen que celebrar dos, tres y cuatro graduaciones por provincia y antes solo se efectuaba una investidura.
Los 600 nuevos técnicos obtuvieron sus títulos en informática, secretariado, relaciones humanas, cajero comercial computarizado, secretariado computarizado, técnico de contabilidad, administración de empresas, relaciones humanas, servicio al cliente, ventas y mercadeo, facial y maquillaje, peluquería, tintado de cejas, cosmeatría, auxiliar de farmacia, enfermería del hogar, electricidad residencial, electricidad industrial, bartender, masaje corporal y terapéutico, maestro constructor y detective privado.
Asimismo, se especializaron en ventas y mercadeo, servicio al cliente, maestro constructor, visitador a médicos, plomería y enfermería, elaboración productos químicos, fabricación de velones, reparación de celulares, electricidad, refrigeración, especialista en belleza, corte y peinado, flebotomía, rayos X y especialista en uñas e idiomas.
En Santiago la investidura se efectuó en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento, y en San Pedro de Macorís se ponderó la graduación del joven discapacitado Adrian Arturo, quien recibió una placa de reconocimiento.





