La laboriosa población de Sabaneta, provincia de Santiago Rodríguez, recibió a cientos de nuevos técnicos, en el marco de una solemne ceremonia de graduación celebrada por los ejecutivos del Instituto de Educación Técnico Vocacional ( ITEVO).
El licenciado Ismael De León, presidente del Consejo de Directores de la institución académica, al pronunciar el discurso de orden durante el acto de investidura, valoró la dedicación, empeño y voluntades de los jóvenes para concluir con éxito sus estudios en distintas ramas del saber.
Además, ponderó las competencias del personal docente, porque es un factor determinante para formar a los talentos humanos que responde a las necesidades, demandas y exigencias del empresariado y del mercado laboral en general, así fortalecer el emprendimiento.
El salón parroquial de Sabaneta fue escenario trascendental, en el cual los cientos de estudiantes que se graduaron recibieron los certificados que los acreditan para incorporarse a las labores productivas.
También los licenciados Manuel Gutiérrez, director de la Asociación Dominicana de Institutos Técnicos, profesora Yomaira Luciano, encargada de Recursos Humanos de de la institución, quien fue reconocida en el acto, y Manuel Agramonte en representación del Ministerio de Salud, quienes destacaron la capacidad del cuerpo académico de ITEVO, lo que garantiza una excelente preparación de los egresados de la academia especializada en la educación técnica.
Los graduados se especializaron en secretariado computarizado, barbería, bastender, maestros construcción, contabilidad, flebotomía, ventas, uñas acrílicas, belleza, entre otras carreras técnicas.
Para finales de este año, ITEVO graduará a más de diez mil técnicos a nivel nacional, como parte de los aportes que hace al país en la búsqueda de la transformación, el bienestar social de la población y el desarrollo humano.





