El instituto de Educación Técnica Vocacional (ITEVO) graduó ayer, en Santiago, a 600 nuevos técnicos en diferentes áreas del saber, incluida una investidura especial de 127 enfermeras.
Durante una solemne ceremonia celebrada en el Salón Juan Pablo Duarte, en la cual se respetó el protocolo sanitario establecido por Salud Pública para prevenir e impedir el avance del coronavirus, se entregaron los títulos a los graduados.
Además, los ejecutivos de ITEVO reconocieron al viceministro de Garantías de Calidad de Salud Pública, doctor José Antonio Matos, en atención a su excelente labor al servicio de la población.
Matos agradeció el homenaje y aprovechó la ocasión para ponderar la labor de las auxiliares de enfermería, porque su papel en preponderante para asistir a los médicos y en la recuperación de los pacientes.
Tras reseñar una breve historia de la enfermería, Matos exhortó a las graduadas a continuar su superación y mantener un espíritu de solidaridad con la vocación de servicio como soporte, en la medida es clave en su trabajo por la salud de la gente.
“Deben seguir creciendo y preparándose en procurar a ampliar y actualizar sus conocimientos, ya que es vital con miras a impregnarle cualidad a su trabajo por la sanidad de la población.
Luego se entregaron los certificados y la directora de Enfermería de ITEVO, licenciada Marisol Cepeda, juramentó a las enfermeras que concluyeron con éxitos sus estudios.
También se graduaron 500 técnicos en contabilidad, plomería, electricidad, mecánica, reparación de celulares, belleza, rayos X, ventas, mercadeo y ebanistería, quienes al juramentarse prometieron servir a la comunidad.
El licenciado Ismael De León, mentor y guía del Instituto de Educación Técnico Vocacional, al pronunciar el discurso de orden en el acto, instó a los jóvenes a poner en práctica los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo tomar conciencia de asumir con responsabilidad los desafíos en busca de servir a la Patria e incidir en el crecimiento de República Dominicana y el desarrollo humano.
“Ustedes, -precisó De León- se enfrentaron con valentía a todas las adversidades como los efectos de la pandemia COVID-19 y por esa perseverancia hoy están recibiendo los títulos que acreditan su formación y obtienen la facultad de explorar todas las oportunidades en aras de crecer y realizarse como técnicos, profesionales, personas productivas y entes para formular los aportes para construir una mejor República Dominicana”, proclamó el académico y líder del ITEVO.
Asimismo, se otorgaron certificados a quienes registraron un rendimiento académico excelente y de esa manera se reconocieron sus esfuerzos y sacrificios para vencer los escollos que se presentaron en el camino.