El Institutito de Educación Técnico Vocacional, ITEVO, entregó a la sociedad a 300 nuevos técnicos en los recintos de Santiago y Dajabón, quienes adquirieron los conocimientos y las competencias imprescindibles para incorporarse al mercado laboral, afianzar el emprendimiento e influir en el crecimiento socioeconómico de la sociedad, propiciar el bienestar social y contribuir con el desarrollo humano.
Los graduados, quienes fueron investidos el pasado fin de semana, también lograron una formación íntegra, porque en adición a lo académico se le orientó sobre medio ambiente, cultura, civismo, ética, honestidad, responsabilidad social, solidaridad y el humanismo.
Ismael De León, presidente del Consejo de Directores de ITEVO, estableció que la institución forja a talentos y líderes para que ejerzan una ciudadanía responsable para edificar una mejor República Dominicana y luchar por la dignidad de la gente.
“Reconocemos los esfuerzos, sacrificios y voluntades que encararon cada uno de ustedes para llegar hasta aquí, luego de vencer todas las adversidades en la consecución de avanzar hacia las metas de la formación técnico-profesional, por tanto, iluminan el camino del progreso y son indomables en la decisión de luchar sin tregua por el bien común y la transformación de nuestra querida República Dominicana”, aseguró De León.
“Nuestros egresados asumen la misión de formular aportes tangibles, en procura de auspiciar la transformación de la producción, la economía, el bien común y la evolución de la sociedad y el país”, afirmó De León.
Las carreras
Los 300 técnicos se especializaron en farmacia, plomería, contabilidad, administración de empresa, uñas acrílicas, mecánica, informática, secretariado, flebotomía, electricidad, estética, químico y maquillaje.
Durante la graduación fueron reconocidos Jazmín Altagracia Parra, Lorenzo Alberto Almonte, Alexis Luna, Juan Martínez Fabián, María Graciela Álvarez, Nelly Esther Toribio, Nicasio de Jesús, Steven Belliard, Gerardo Henríquez, Yoelin Rodríguez Reyes, Arelis Rodríguez Caba, entre otros, por obtener la mayor puntuación académica en sus respectivas carreras.
Jazmín Altagracia Parra, quien logró el mayor índice académico de la promoción, pronunció el discurso de gracia y ponderó la bendición de Dios, el apoyo de familiares y amigos, el respaldo de los ejecutivos y el personal docente de ITEVO, porque fueron columnas claves para culminar con éxitos sus estudios y obtener un título para insertarse en el mercado laboral e incrementar el emprendimiento.
“Estamos preparados para producir con calidad, crear nuestras propias unidades productivas, elevar la calidad de vida de nosotros y nuestras familias, así como trabajar sin descanso por una nación próspera y con su pleno desarrollo integral”, precisó Parra.