La Romana. El Ministerio Público de este distrito judicial encabezado por el Dr. Richard Guilamo Cedano, obtuvo sentencia condenatoria de 13 años de reclusión mayor en contra de la ciudadana Anna María Marandí de nacionalidad italiana, quien fue hallada culpable por el tribunal colegiado de la cámara penal de este distrito judicial de traficar drogas por el aeropuerto internacional de esta ciudad.
Héctor Julio Matos de La Cruz, Fiscal que represento al Ministerio Público en el juicio sostuvo al momento de leer la acusación que en fecha 13 de Agosto del 2013, siendo las horas 4:40 de la tarde, resulto detenida por miembros de la seguridad del aeropuerto internacional de La Romana, Marandí. En momentos que esta cruzaba la máquina de rayos X de la dirección General de Migración cuando salía del país, y al detectarse cuerpos extraños, así como una actitud sospechosa fue trasladada a un cuarto de inspección privado de dicha terminal.
Al ser requisada por una agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, se halló en su cavidad pélvica (vagina) Un condón, conteniendo en su interior la cantidad de Una (01) porción de cocaína, con un peso de 260 gramos.
Desde allí fue ingresada al hospital público Francisco Gonzalvo, de esta ciudad donde, esta hizo una expulsión de Cincuenta y Ocho bolsitas de forma cilíndrica envuelto en cinta adhesiva transparente de Cocaína, luego fue trasladada a Santo Domingo hasta el Hospital Central de la Fuerzas Armadas, donde fue ingresada a los fines de darle seguimiento médico, observación y expulso posteriormente, de su vía digestiva en dicho hospital la cantidad de siete bolsas de forma cilíndrica envuelta en cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior Cocaína y el luego expulso una última bolsa de forma cilíndrica envuelta en cinta adhesiva, conteniendo en su interior cocaína, para un total de sesenta y seis bolsitas y un peso total de 546. 94.
Ante dichos hechos el tribunal colegiado de la cámara Penal presidido por el Magistrado Francisco Domínguez, una vez valoro los elementos de prueba, sostuvo que los mismos eran suficientes y vinculaban a la ciudadana de origen italiano Ana María Morandi a los hechos imputados y en consecuencia impuso una condena de 13 años de reclusión mayor contra la misma, condena que deberá cumplir en la cárcel de Anamuya en la ciudad de Higuey.