El Gobierno de Israel y el movimiento palestino Hamás han aceptado la tregua de 72 horas propuesta por Egipto que comenzará a las 5.00 (GMT) del martes.
Hamás aceptó “el periodo de calma de 72 horas”, indicó a la agencia Reuters el portavoz del movimiento Sami Abu Zuhri.
“Si el alto el fuego se respeta, no habrá necesidad de presencia de fuerzas en la Franja de Gaza”, señaló por su parte un portavoz del Ejecutivo israelí, que también confirmó el alto al fuego.
“Egipto ha recibido claras indicaciones de que todas las partes han aceptado un alto el fuego inicial de 72 horas que comenzará las 5:00 (GMT)”, señaló una fuente diplomática egipcia a la agencia.
Según la fuente, se prevé que más delegaciones lleguen pronto a El Cairo para participar en la iniciativa puesta en marcha por Egipto, que tiene como objetivo poner fin al derramamiento de sangre mediante una tregua integral.
El Ministerio de Exteriores egipcio ha instado a israelíes y palestinos a aceptar esta nueva propuesta. Asimismo, señaló mediante un comunicado que la tregua podría dar pie a un acuerdo permanente.
Se trata del segundo alto al fuego de este tipo en menos de una semana. El jueves pasado se acordó una tregua de la misma duración que Israel rompió horas después del comienzo.