JERUSALÉN.- Israel no ha cumplido ninguna de las medidas vinculantes que le impuso la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para evitar un genocidio en la Franja de Gaza, sino que además ha causado la muerte a otros 3,500 gazatíes, denunciaron este lunes Human Rights Watch (HRW), Amnistía internacional (AI) y la organización palestina Al Haq.
En el mes transcurrido desde el fallo de la CIJ, Israel ha continuado su campaña militar genocida en Gaza con intensos bombardeos y ataques desde aire, tierra y mar, que resultaron en la muerte de 3,524 palestinos y otros 5,266 heridos», denunció hoy en un comunicado la oenegé independiente Al Haq.
Según Omar Shakir, director para Israel y Palestina de HRW, Israel «simplemente ha ignorado el fallo del tribunal y, de alguna manera, incluso ha intensificado su represión bloqueando aún más la ayuda» humanitaria, indicó en un comunicado.
Para Heba Morayef, directora regional para MENA de Amnistía Internacional, “Israel no sólo ha creado una de las peores crisis humanitarias del mundo, sino que también está mostrando una cruel indiferencia hacia el destino de la población de Gaza”.