Las fuerzas de Tel Aviv han lanzado este 19 de marzo a las 02:10 (hora local) un ataque aéreo contra el territorio sirio, reporta Sana citando una fuente militar.
Según se precisa, «el enemigo israelí» perpetró su «agresión» desde «el Golán sirio ocupado», dirigiéndola contra varios objetivos militares en la zona rural de Damasco.
Durante el ataque, los sistemas de defensa aérea de Siria entraron en funcionamiento y derribaron algunos de los proyectiles. La agresión provocó solo daños materiales.
No se trata del primer ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra territorio sirio, ya que en reiteradas ocasiones el Ejército del país hebreo lanzó misiles a infraestructura del país árabe.
En este contexto, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal Mekdad, advirtió en febrero que Damasco ha librado varias guerras contra Israel y está preparada para entrar en nuevas batallas. «Pero somos nosotros quienes decidimos cuándo y cómo», aseveró el canciller.
A su vez, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, declaró que «Oriente Medio es una caldera que puede explotar» y es preciso que «todo el mundo» intente «evitar que la situación en la región se convierta en explosiva».
Sus palabras fueron apoyadas por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien señaló que Oriente Medio está pasando por un «momento increíblemente volátil». «Yo diría que no hemos visto una situación tan peligrosa como la que estamos enfrentando ahora en toda la región desde al menos 1973, y podría decirse que incluso antes», estimó Blinken.