La tormenta Isaac dejó cerca de tres mil desplazados a su paso frente a las costas del país, la mayoría por las fuertes lluvias, que continuarán hoy en toda la geografía nacional.
De acuerdo a las autoridades Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de las 2,878 personas, 296 están albergadas en refugios oficiales y 2,582 se encuentran en casas de familiares y amigos.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, ratificó la alerta roja para 22 de las provincias del país, incluida la capital.
De igual forma ratificó alerta amarilla para las 10 provincias restantes e insistió que lo peor puede faltar debido a las intensas lluvias que siguen a la tormenta.
Juan Manuel Méndez dijo que “lo peor” del fenómeno “no ha pasado” y que podrían provocar acumulados de lluvias de entre 200 y 250 milímetros.
En tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que las bandas nubosas asociadas a dicha tormenta provocarán fuertes lluvias, sobretodo en el suroeste y todo el litoral sur del territorio nacional, que podrían prolongarse hasta el domingo.
Mientras que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), informó que al menos 21 circuitos están fuera de servicios en Santo Domingo, 6 en Azua, 5 en San Cristóbal, 5 en Barahona y 2 en San Juan de la Maguana.