La operación se hizo durante la transción de mando.
.
El Banco Central vendió el 47% de las accciones de Antena Latina a un ciudadano mexicano nacionalizado estadounidense con presuntos vínculos con el narcotráfico, denunció Narciso Isa Conde, en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.
Agregó que la transacción se realizó, de manera subrepticia, sin convocar a licitación, durante el período de transición estatal, por un monto de 5 millones de dólares.
Dijo que las acciones fueron subvaluadas y que entendidos en el negocio estiman que tienen un valor de 20 millones de dólares.
Indentificó al comprador como Ángel Remigio González y González, de quien dijo reside en Boca de Ratón, la Florida.
Señaló que González y González posee estaciones de radio y televisión en Estados Unidos, México, Guatemala, España, Honduras, Venezuela, Colombia, Ecuador, El Salvador, entre otras naciones.
Añadió que la familia Bonetti le vendió a González y González el 2.5% de sus acciones en la referida televisora, por 5 millones de dólares.
Manifestó que en la operación “hay soborno y asociación con cúpulas políticas”.
Isa Conde dijo que tiene informaciones de que el Instituto de las Telecomunciaciones (Indotel) no ha conocido ni aprobado la negociación.
Consideró que el caso es “una estafa consentida por Leonel Fernández” y que el ex jefe de Estado, y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, no pueden evadir su responsabilidad.
El 475 de las acciones de Antena Latina formaban parte del quebrado Banco Interconintal (Baninter), por lo que estaban en poder del Banco Central.