La presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Mercedes Castillo, declaró que esa entidad condena ¨enérgicamente¨ la agresión de que fueron objeto reporteros gráficos, entre ellos el fotógrafo Nehemías Alvino, de Diario Libre, por manifestantes que apoyan las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández, durante una actividad efectuada hace varios días en un hotel de la capital.
“Condenamos enérgicamente la agresión de que fueron objeto periodistas, camarógrafos y fotógrafos atacados físicamente y sustraidas de sus cámaras. Creo que debe respetarse la libertad de expresión, el libre ejercicio de la profesión, de manera que eso es una violencia y un atropello innecesario. Como sector profesional no merecemos ese trato. Quienes hicieron ese hecho vandálico deben merecer el repudio de todos nosotros”, dijo.
Castillo fue consultada al respecto por Diario Libre, durante el Encuentro Nacional de Periodistas Dominicanos: Desafíos y Estrategias del IPPP-Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), realizado por esas entidades con el objetivo de que los participantes eleven sus conocimientos sobre la situación que vive el sector periodístico de cara a la seguridad social en el país.
Al encuentro-taller asistieron representantes de las instituciones organizadoras y patrocinadoras, entre ellos, además de Castillo, Rafael Pérez, gerente general del CNSS; José Beato, secretario general del SNTP; Francisca Ramírez, presidenta de COOPNAPRENSA; además de profesionales del gremio y estudiantes.
El taller contó con seis exposiciones que trataron sobre las fortalezas y debilidades de la seguridad social, los salarios y las pensiones de los periodistas, y la situación jurídica del IPPP