Según la Policía, Vladimir Presinal Alcántara (Cacha), de 22 años, y Johan Guzmán Rosario (La Sarna), de 18, integraban una banda de atracadores que mató al sargento Cándido Ramón Brea de los Santos y al segundo teniente Santos Leonidas Franco Arias,, y atracó al segundo teniente del Ejército, Tony Soriano Lara. Estos hechos fueron cometidos el jueves en la noche y el mes pasado en distintos lugares de San Cristóbal.
“El último hecho delictivo perpetrado por la banda tuvo lugar en la madrugada del pasado Jueves Santo, cuando atracaron y despojaron de su pistola al segundo teniente Soriano Lara, frente a su residencia, en el sector Madre Vieja”, dijo la Policía en el comunicado.
Explicó que la patrulla trató de arrestarlos, pero los jóvenes se resistieron, originándose un tiroteo en el que ambos resultaron heridos. Fallecieron posteriormente en el hospital Juan Pablo Pina, de aquí.
A Presinal Alcántara le fue ocupada una pistola Taurus calibre 9 milímetros y a Guzmán Rosario otra arma de similar calibre, con las marcas y la numeración borradas.
La Policía agregó que por los crímenes antes citados también son perseguidos otros dos hombres identificados sólo como “Chameco” y “Chulo”.