Las autoridades apresaron a un sargento de la Policía y miembro de la Fuerza Aérea Dominicana que violaron con un palo de escova a un de hombre detenido y acusado de violar sexualmente a una niña.
El hecho ocurró cuando estaba detenido en el cuartel de la Policía Nacional en Cienfuegos, un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana en venganza por el estupro de la niña.
En tanto que el general Romer López, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, dijo que seis miembros de la dotación policial de Cienfuegos están bajo arresto.
El vocero de la Policía en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, comunicó que el militar, valiéndose de su influencia, penetró al cuartel, obligó al detenido bajarse el pantalón y después le introdujo un palo por el ano.
“El miembro de la Fuerza Aérea penetró a la cárcel y ordenó al detenido, Julio Angel Martínez González, quien estaba preso conjuntamente con Argelis Luna por violación, que se bajara su pantalón y utilizando un palo de escoba se lo introdujo por el ano”, agregó Morillo.
De su lado, el general Romer López ordenó el arresto del personal de la dotación, mientras que el militar será sometido a la justicia.
“La dotación está bajo investigación para determinar dónde está la negligencia, tenemos seis miembros bajo arresto”, agregó.
El miembro de la Fuerza Aérea Dominicana cometió el hecho supuestamente en venganza porque violaron a una mujer.