La Policía y la Fiscalía de Santiago investigan la muerte de dos personas en la comunidad de Guayacanal de este municipio, quienes fueron linchados por los pobladores luego que asaltaron una familia en ese paraje.
Los muertos fueron identificados por la institución del orden como Rubén Almonte y Richard De Jesús Pérez Capellán.
La uniformada sostiene que Almonte y Pérez Capellán, junto a cuatro individuos, tres de ellos que escaparon y uno se encuentra detenido, se presentaron a la residencia de Norberto Filpo y lo despojaron de la suma de diez mil pesos y cargaron con tres celulares que arrebataron a otras personas que se encontraba en el lugar.
Los comunitarios, al enterarse del hecho, persiguieron a los individuos alcanzando a dos de ellos a quienes golpearon y luego los remataron a balazos.
Uno de los supuestos atracadores, Oscar Manuel Luciano (el sureñito), fue detenido por la Policía.
Las autoridades policiales sostienen que a uno de los muertos se le ocupó en un bolsillo de su pantalón la cartera que correspondía a la persona que atracaron.
Conforme a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, las víctimas habían cometido varios delitos en la comunidad de Guayacanal.
Una comisión de oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y el Ministerio Público, investigan el caso.
Moradores de Guayacal y el Naranjo dijeron que en otras ocasiones las víctimas junto a otros individuos habrían cometido otros asaltos en la zona y que la comunidad les daba “seguimiento”.
Con relación al hecho no hay personas de la comunidad detenidas y una fuente de la Policía comunicó que cuando se le pregunta quiénes fueron los responsables de ejecutar a los dos hombres, todas coinciden en manifestar que no saben nada.