HATO MAYOR. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que dieron negativos los análisis realizados a un cargamento ocupado dentro de un vehículo dejado abandonado en Sabana de la Mar, el pasado fin de semana, por lo que se cree se trató de un tumbe, en el que investigan a dos miembros de ese organismo.
La sustancia, que se presumía era cocaína o heroína, estaba distribuida en 116 paquetes hallados en el sector la Javilla, Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.
La sustancia fue enviada a través de cadena de custodia de la DNCD y de la Procuraduría General de la República, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que tras analizar sus muestras, se determinó que todos los paquetes dieron negativos a cocaína, heroína u otras sustancias controladas, según el informe de los técnicos forenses.
A cargo de la investigación está la fiscal de la provincia, Atahualpa Yucet Brito de Salas, quien interrogó a varias personas incluidos a los dos miembros de la DNCD que se investigan.
“El caso se investiga porque podría tratarse de un tumbe entre las organizaciones criminales que operan en el Este del país”, señala la agencia en un comunicado de prensa.