La directora regional del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, habló con relación al caso de una adolescente que presuntamente fue agredida por dos compañeras de clases en centro educativo de Santiago Oeste.
Díaz expresó que no debe de pasar ningún caso de violencia en los centros educativos.
Este no es el primer caso
La misma mostró preocupación y a su vez dijo que trabajan para erradicar ese mal, impactando a las familias.
Indicó que trabajan para colocar una policía escolar en cada centro, sin embargo, resaltó que trabajan con 27 miembros y tienen al menos 65 escuelas vulnerables a violencia en Santiago, principalmente en el distrito.
Ese hecho ocurrió el viernes. Investigamos y realmente la niña no tiene rotura de pelvis, si tiene golpes y no debió pasar. Un solo caso de violencia en la escuela nos preocupa. Nosotros estamos tratando de erradicar la violencia en los centros educativos, pero también impactando a las familias. Ustedes saben que como va la familia, va la sociedad, va la escuela” precisó.
De encuentra estable
Con relación al estado de salud de la estudiante está estable dentro de su cuadro clínico y le están dando soporte a la familia, además expresó que trabajan junto con la Policía Nacional buscando soluciones de cómo evitar estas acciones en las inmediaciones de los 65 centros vulnerables que tiene la provincia.