El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó 2,750 inspecciones técnicas visuales a unidades de transporte público de pasajeros urbano e interurbano en 56 terminales a nivel nacional, como parte del operativo “Conciencia por la Vida: Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En medio de la jornada de inspección para prevenir accidentes de tránsito, el Intrant solicitó a ciudadanos la sustitución y/o reparación de 326 neumáticos, 696 luces, 627 cristales rotos o faltantes, 59 retrovisores, 82 limpia vidrios y 87 bompers faltantes.
En las terminales de autobuses inspeccionadas por Intrant, se detectaron otras irregularidades; 31 choferes con licencias de conducir vencidas, perdida o con categoría menor a la requerida, mientras que 11 vehículos no tenían sus seguros, por lo que se prohibió las salidas de las unidades o la sustitución del conductor.
Otras 240 unidades de transporte público no disponían de los equipos de botiquín, triángulo o extintor de respuesta en caso de emergencia.