El partido Alianza País intimó mediante acto de alguacil al procurador general de la República para que les notifique formalmente el desistimiento de la querella que interpusieron contra el ex presidente Leonel Fernández, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el actual senador y ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, por su alegada responsabilidad en actos de corrupción déficit fiscal del país.
El documento de fecha 20 de noviembre de este año, número 756-2012, reseña que para la decisión del procurador, Francisco Domínguez Brito, la cual califican de mediática, “corresponde la emisión de un auto en el que exponga las razones, debidamente fundamentadas, la que a su vez debe serle notificada a los interesados, siendo la notificación parte del debido proceso”.
Alianza País, además de intimar a Domínguez Brito, le da un plazo de 24 horas para responder de manera isntitucional.
El procurador consideró que la querella interpuesta por Guillermo Moreno, carecía de fundamento legal. señalando “La existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en si mismo, la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública”, adujo el procurador en aquella ocasión.