SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República interrogó la mañana de este lunes al exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, como parte de la investigación por sobornos supuestamente entregados por la constructora brasileña Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras millonarias en la República Dominicana.
Segura llegó a media mañana a la sede del organismo oficial y dijo que acudió allí atendiendo a una citación que le fue hecha el pasado viernes, vía telefónica, para conversar sobre el contrato con Odebrecht para la construcción de la presa de Palomino, que tuvo una inversión de 225 millones de dólares.
Declaró que estos documentos debieron haber sido entregados por la CDEEE y que él está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario, como funcionario público que fue y porque es respetuoso de las disposiciones legales.
También serían interrogados funcionarios y ex funcionarios de otras instituciones y los presidentes y miembros de las comisiones especiales del Senado que estudiaron y aprobaron los contratos entre el Gobierno y Odebrecht, entre ellos el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua.
La Procuraduría espera que la citada empresa deposite este lunes los contratos suscritos en el país y que avalen la entrega de US$92 millones al empresario Ángel Rondón, supuestamente, para sobornos a funcionarios.
Rondón fue interrogado la semana pasada y, aunque admitió haber recibido US$92 millones, explicó que el dinero no le fue entregado para ese fin, sino como honorarios por una labor profesional que ha realizado para Odebrecht desde el 2001.