La confesa distribuidora de drogas en Hato mayor junto a su esposo fueron interrogados ayer en la Procuraduría General de la República, tras denunciar en las redes sociales que le pagaba a agentes policiales, la DNCD y a un fiscal.Crisania Soriano (Chica narco) y Henger Santana fueron acompañados hasta la Inspectoría General de la República, por el vicepresidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rafael Ureña Soriano.
Expresó que mantiene la denuncia que hizo a través de un video donde señala que a las dotaciones de la Policía Nacional adscritas a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y personal del Ministerio Público de Hato Mayor, le cobraban unos 100 mil pesos mensuales para permitirles vender drogas en esa demarcación.
“Claro, segura porque estoy diciendo la verdad y tengo que llegar hasta el final”, expresó la joven tras preguntarle si mantienen su denuncia ante las autoridades del Ministerio Público.
“Ellos van hacer cuestionados respecto a la denuncia que han hecho”, expresó Ureña previo a asegurar que la policía está dando protección a los denunciantes.
Soriano señala que el fiscal de esa demarcación es una de las personas a las cuales les pagaban para no ser sometida a la Justicia, una de las razones por las cuales la inspectoría del MP la citó.
Procuraduría, Asuntos Internos de la PN y la DNCD investigan denuncia
Una comisión integrada por el inspector general Jeremías Novas Fabián, así como por Asuntos Internos de la Policía y la DNCD están investigando el caso.
El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó que trabajan en el caso y de comprobarse la veracidad de la denuncia se establecerán sanciones penales en contra de los responsables.