Unas quince personas han sido investigadas con relación a la desaparición del alemán Frank Joachim Ebert, el cual alegadamente había sido raptado en una comunidad rural del municipio turístico de Sosúa, de esta ciudad.
Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) procedente de Santo Domingo se han integrado a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.
Hasta el momento los alegados raptores del germano no se han comunicado para pedir recompensa por lo que los investigadores policiales descartan que el mismo haya sido secuestrado como alega su esposa la señora María Núñez.
“Según María Núñez (esposa) del extranjero, tres hombres encapuchados llegaron a su residencia a eso de las 11:00 p.m. del pasado viernes, tocaron la puerta ella abrió, la encañonaron y preguntaron por su esposo Frank Joachim Ebert de origen alemán, dirigiéndose 2 de ellos a la habitación del mismo donde se encontraba acosado y uno quedándose con ella encañonada, dice pudo escuchar los golpes y los quejidos de su marido, más tardes el cuerpo de la víctima fue entrado al baúl de una yepeta Mitsubishi, blanco y a ella la introdujeron dentro del vehículo, marchándose y dejándola abandonada después del túnel de Altamira Puerto Plata, sin que se detuvieran en ningún momento antes de dejarla”, explica el Ministerio Público.
ayer no se conocía nada sobre Joachim Ebert, quien es un productor agropecuario, dueño de grandes cantidades de terrenos sembrados de aguacate, entre otros frutos en la comunidad de Loma Blanca de Sosúa.
Desde ayer la esposa María Núñez junto a unos de sus hijos se encuentra detenida bajo investigación, pero todo indica que en las próximas horas serán liberados, ya que ni el Ministerio Público ni los investigadores policiales, han podido obtener elementos probatorios para incriminarlos en la desaparición del ciudadano alemán.
Las investigaciones continúan bajo la sospecha de que el alemán fue asesinado en el lugar y el cuerpo lo desaparecieron. El avance de la investigación ha presentado dificultades ya que cuando los investigadores vinieron a llegar los miembros de la Policía que llegaron primero habían entrado y contaminado todo.