BONAO. La Policía ha interrogado más de diez personas con relación al asesinato en la madrugada de ayer de dos vigilantes en el parador Dulcería Rodríguez, de esta ciudad, y continuará este jueves con los interrogatorios a empleados del negocio, a fin de encontrar pistas que les permitan dar con los autores del doble crimen y el robo de una gran cantidad de dinero.
El general Francisco Rhommel López aseguró que tienen muy buenas pistas para dar con los presuntos atracadores y a los asesinos de los vigilantes privados, Pedro García y Ramón Lara Carmona, de 44 y 60 años de edad.
Los guardianes, quienes fueron despojados por los asaltantes de dos escopetas, fueron ultimados de varios balazos y encontrados ayer a las 6:00 de la mañana por empleados de la dulcería Rodríguez.
El parador-dulcería Rodríguez, está ubicado en el kilómetro 76 de la autopista Duarte, en la comunidad Sonador, de Bonao, propiedad de los primo hermanos, Danilo y Ramón Rodríguez (Monchy).
“Realmente no tenemos detenidos con relación al crimen de los dos guardianes, pero hemos entrevistado a más de diez personas y continuaremos interrogando hoy a otros empleados, pero el pueblo de Bonao puede estar seguro que vamos a apresar a los autores de ese horrendo hecho”, afirmó el general López.
Anoche, a petición del senador Félix Nova, el Senado guardó un minuto de silencio en memoria de los dos guardianes, a quienes definió el legislador como dos hombres serios y trabajadores.
El general López subrayó que no han podido identificar a los cinco hombres que mataron a los dos guardianes, además rompieron y violaron el cajero automático del Banco BHD-León, llevándose una cantidad indeterminada de dinero,
También los delincuentes cargaron con el dinero producto de la venta del día que había hecho el negocio, pero éstos se llevaron el vídeo de las cámaras de seguridad.
Los vigilantes fueron ultimados a balazos por los delincuentes.
Apunte
Serán sepultado esta tarde
En la tarde de este jueves, los restos de los vigilantes privados, Pedro García y Ramón Lara Carmona, serán sepultados en el cementerio de Bonao, según informaron los familiares. La población de Monseñor Nouel está consternada con el crimen de los dos guardianes perpetrado por cinco hombres que según la Policía forman parte de una banda.