Otro presunto mafioso italiano que se escondía en la República Dominicana, para tratar de evadir la persecución judicial en su país, fue capturado ayer en la zona universitaria del Distrito Nacional, por agentes de la OCN-Interpol dominicana.
Se trata Domenico Magnoli, de 63 años, pasaporte 4793291, quien es reclamado por la justicia de su país, bajo la acusación de “fraude bancario o financiero y estafa”, mediante la difusión roja de búsqueda y captura internacional número A-6708/10-2013.
Fue detenido mientras transitaba en una jeepeta Ford Explorer, blanca, año 2006, placa G268291, por la avenida José Contreras, en la Zona Universitaria, en compañía de una concubina suya dominicana, de 43 años, cuya identidad se hace reserva.
La OCN-Interpol dominicana precisó que además contra Magnoli existe la orden de detención europea número 719-12, dictada en fecha 09-03-2012, por la Court Of Appeal in Genova, Italia. Por los hechos que se le acusa podría ser condenado a una pena máxima de 6 años.
Se informó que Magnoli será deportado en las próximas horas a Génova, Italia, para que respondan por los cargos que se le imputan.
Otro apresado.
Se recuerda que el pasado jueves también fue apresado en un barrio de Santiago el italiano Raúl Conforti, de 40 años, pasaporte 180403, quien se encontraba prófugo bajo la acusación de varios delitos, entre ellos “organización, asociación o grupo delictivo” dedicado al tráfico de drogas.