La oficina de la Interpol en Santo Domingo detuvo a cuatro ciudadanos requeridos por autoridades judiciales de distintos países, en cumplimiento de resoluciones emitidas por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
Entre los detenidos figura Winsin Berkis Santos de Jesús, requerido por las autoridades de Argentina desde 2015 acusado de comercialización de estupefacientes.
También fue arrestado Giovanni Giacometti Faggion, un ciudadano dominicano-italiano buscado por las autoridades de Italia por supuestos delitos financieros y tráfico de estupefacientes.
DELITOS DE ALTA TECNOLOGIA
Otro de los detenidos es Richal Alcántara, quien fue entregado a Interpol por las autoridades migratorias tras ser deportado desde Estados Unidos.
Está acusado en República Dominicana de presunta sustracción de tarjetas bancarias, falsificación y delitos de alta tecnología, en virtud de una orden judicial de arresto emitida en 2022.
Por último, fue arrestado Miguel Ángel Almonte, requerido por las autoridades judiciales de Italia imputado por el delito de lesiones graves.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.