Buenos días amigos… “Al deleitarnos en su Presencia cada día, aprendemos a confiar en el Señor, descansar y creer que ninguna dificultad por grande que sea, no tiene el tamaño de Dios. Aprendamos a depositar nuestras cargas en sus manos, descansemos en El, permitámosle actuar, dejemos de oír la voz del desánimo, la preocupación o la derrota, pongamos nuestra fe en acción adquiriendo una dimensión de dominio sobre cualquier problema, pues ya no nos domina a otros”.
Las declaraciones acertadas que ofrece el Papa Jorge Bergoglio, me motivan a compartirla. El papa Francisco, sin duda que esta haciendo un papado diferente y muy a tono con el nuevo siglo que estamos viviendo. Esta cambiando el rostro de la Iglesia.
A continuación vamos a compartir las reflexiones, en una carta enviada el pasado lunes al cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y gran canciller de la Pontificia Universidad Católica Argentina (U.C.A.), en ocasión de la celebración del centenario de la Facultad de Teología.
“El papa Francisco pidió que los teólogos católicos no acumulen datos e información sobre la Revelación sin saber luego “qué hacer con ello”, sino que salgan a la calle y “huelan a pueblo”, informó la Santa Sede en un comunicado.
“¿Quién es el estudiante de teología que la U.C.A. está llamada a formar? Ciertamente no un teólogo ‘de museo’, que acumula datos e información sobre la Revelación, pero sin saber muy bien qué hacer
con ello”, afirmó el pontífice argentino.
“Los buenos teólogos, como los buenos pastores, huelen a pueblo y a calle y, con su reflexión, derraman ungüento y vino en las heridas de los hombres”, agregó.
El obispo de Roma prosiguió subrayando que “el teólogo formado en la U.C.A. debe ser una persona capaz de construir en torno a sí la humanidad, de transmitir la divina verdad cristiana en una dimensión verdaderamente humana, y no un intelectual sin talento, un eticista sin bondad o un burócrata de lo sagrado”.
Por eso, el máximo representante de la Iglesia católica insistió en que estos teólogos se guarden de desarrollar “una teología que se agota en la disputa académica o que contempla la humanidad desde un castillo de cristal”, sino que se hagan “cargo de los conflictos”.
“No sólo de los que experimentamos dentro de la Iglesia, sino también de los que afectan a todo el mundo y que se viven por las calles de Latinoamérica. No se conformen con una teología de
despacho”, destacó. Señores cuanta sabiduría y cuantas verdades en tan pocas líneas.
Provoca alegría y bienestar, como dominicanos a fuerza de trabajo y dedicación se han formado su futuro en playas extranjeras, como el maeño Roberto Reyes, quien es un viticultor con viñedo y bodega en el condado de Los Angeles.
Roberto, es un hombre multifacético: administrador de empresas, “maestro buzo”, bienes raíces y artista del pincel. Sus pinturas se exhiben en la sala de degustación de la bodega y aparecen en las etiquetas de sus vinos.
Este sábado, tendrá una cena-maridaje, en el espectacular escenario del restaurant Saga, de Villa Olga, para mostrar las bondades de sus vinos y así iniciar la introducción al mercado dominicano de sus productos.