SANTIAGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó este fin de semana de cuatro pistolas y un revólver durante operativo realizado en diversos sectores de Santiago de los Caballeros, donde también notificó a seis centros de expendio de bebidas alcohólicas.
El ministro del MIP, José Ramón Fadul, precisó que los negocios fueron notificados por violar las disposiciones legales que establecen un control en el horario en que deben operar los centros de expendio de alcohol, así como por permitir que sus clientes porten armas de fuego dentro de los negocios.
Además, los negocios notificados, por obstruir las vías públicas y exceder el volumen permitido en los equipos de música.
Los negocios notificados son Chiloe, New York Drink, D´Chico Bar, Barajando Bar, One Way, y Happy Ranch, todos en la ciudad de Santiago.
Las acciones fueron coordinadas por el viceministro, general ERD Ricardo Rosa Chupany, y el general de la PN Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro Fadul, y el director de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) en Santiago