La Nación al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Temas
  • Salud
  • Tecnologia
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Temas
  • Salud
  • Tecnologia
No Result
View All Result
La Nación al Día
No Result
View All Result
Home Destacadas

Interior y Policía entrega en Monte Plata quinta sede de gobernación remozada

Trabajos en 10 infraestructuras restantes están en fase final

Redacción por Redacción
31/01/2023
en Destacadas
0
0
SHARES
95
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ministerio de Interior y Policía entregó la remozada sede de la gobernación de Monte Plata, es el número cinco de las 15 que serán remodeladas para corregir el deterioro en el que fueron halladas por esta gestión. Los trabajos implicaron una inversión de 7 millones 832,172 pesos.

 

La labor incluyó la reparación de oficinas, salón de eventos, baños, cocina, rediseños de espacio, techo, reemplazo de tuberías, mantenimiento de áreas comunes y de ventanas, instalación de puerta con logo institucional, pinturas, acondicionamiento de exteriores, reemplazo y brillado de piso de granito, entre otros aspectos.

 

Durante el acto inaugural, el ministro Jesús Vásquez Martínez dijo que en la condición que recibió la estructura era necesario intervenirla y manifestó que el costo total de las reparaciones de esas sedes es de RD$108 millones, recursos del ahorro de la institución, provenientes de las recaudaciones.

 

“Con esos mismos fondos hemos comprado aparatos tecnológicos a la Policía y formamos una gran cantidad de agentes para su mejor funcionamiento”, afirmó. Instó a los jóvenes de la provincia a formar parte del cuerpo del orden, porque les ofrece otro estilo de vida y superación. Mostró satisfacción de dignificar ese estamento junto al presidente Luis Abinader.

 

En tanto, la gobernadora Rafaela Javier Gomera agradeció el gesto del funcionario de entregarles reparado el local de trabajo. “Ya los monteplatenses están cómodos porque tienen una gobernación nueva y en buen estado”, manifestó la gobernadora. Igual dio gracias al mandatario por confiarle ese cargo y prometió seguir apegada a los buenos principios, lealtad y valores a la hora de administrar los fondos de su provincia.

 

De su parte, Roberto Carlos Jiménez, director de los Gobiernos Provinciales, manifestó placer por compartir con los lugareños un edificio renovado con una estructura firme.

 

En la actividad estuvieron   Altagracia Herrera, alcaldesa de Monte Plata; Isidro Mieses, de Sabana Grande de Boyá; Juan Francisco Manzueta, de Peralvillo; Lionsito José Sencilie, director del distrito municipal de Don Juan; Balbarín Pimentel de los Santos, de Chirino y Nelson Acevedo, de Mamá Tingo.

Además, Anderson de los Santos, presidente de la Comisión Presidencial; Omar Olivo, director del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (Iibi); el diputado Rafael Luna; el director Regional policial Ángel Contreras; coronel José Anastacio Brea Román, comandante Policía de Monte Plata y Víctor Pichardo, director Departamento Aeroportuario.

Noticia anterior

Cura pone salud del exministro de Educación Roberto Furcal en manos de Dios

Siguiente noticia

CORAASAN y SIUBEN suscriben acuerdo para el fortalecimiento de proyectos de agua potable y saneamiento en Santiago

Noticias Recientes

Presidente Luis Abinader ordena detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en la provincia de San Juan

PRESIDENTE LUIS ABINADER DISPONE HABILITAR UN VUELO HUMANITARIO PARA QUE DOMINICANOS AFECTADOS POR TERREMOTOS EN VENEZUELA PUEDAN REGRESAR A RD

2026/06/27
Réplica de magnitud 4.8 vuelve a sacudir la costa de Venezuela mientras continúan las labores de rescate

Réplica de magnitud 4.8 vuelve a sacudir la costa de Venezuela mientras continúan las labores de rescate

2026/06/27
DGM deporta el viernes 1,496 extranjeros en condición migratoria irregular

DGM deporta el viernes 1,496 extranjeros en condición migratoria irregular

2026/06/27
Un hombre mata a su tío al cortarle la cabeza con un machete en Espaillat

Un hombre mata a su tío al cortarle la cabeza con un machete en Espaillat

2026/06/26
La Nación al Día

La Nación Al Día, es un periódico que se origina en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana, con el objetivo de ofrecer información local, nacional e internacional.

Síguenos

Buscar por Categorías

  • Deportes
  • Destacadas
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Primeras
  • Provinciales
  • Salud
  • Tecnologia
  • Temas

Noticias Recientes

Presidente Luis Abinader ordena detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en la provincia de San Juan

PRESIDENTE LUIS ABINADER DISPONE HABILITAR UN VUELO HUMANITARIO PARA QUE DOMINICANOS AFECTADOS POR TERREMOTOS EN VENEZUELA PUEDAN REGRESAR A RD

27/06/2026
Réplica de magnitud 4.8 vuelve a sacudir la costa de Venezuela mientras continúan las labores de rescate

Réplica de magnitud 4.8 vuelve a sacudir la costa de Venezuela mientras continúan las labores de rescate

27/06/2026
  • Portada
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Temas
  • Salud
  • Tecnologia

© 2024 La Nacional al Día - Una Producción de La Nacional al Día

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Temas
  • Salud
  • Tecnologia

© 2024 La Nacional al Día - Una Producción de La Nacional al Día