El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó seis pistolas y un revólver durante un operativo el pasado fin de semana en negocios de diversos sectores de Santiago.
Los establecimientos también fueron notificados por obstrucción a la vía pública y presencia de menores en dichos lugares. Asimismo, tres de las armas retenidas no tenían documentos.
En dicho operativo fueron supervisados 29 negocios, donde se verificó el cumplimiento de éstos según los decretos 308-06 y 316-06 que disponen control en el horario de ventas.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, comunicó que los operativos de supervisión se llevan a cabo en todo el territorio nacional, como parte de las políticas de prevención y seguridad ciudadana que implementan las autoridades a través del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
El funcionario aseguró que los operativos seguirán en las principales ciudades del país con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.
De su lado, la directora del Coba, Arisleyda Mercedes, quien estuvo a cargo de los operativos dijo que seguirá apostando a una cultura de paz en la población, por lo que continuarán sacando las armas de las calles.