La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, interceptaron en el Aeropuerto Internacional del Cibao, 60 cápsulas en forma cilíndrica, conteniendo en su interior un líquido aceitoso que se presume es marihuana.
Oficiales de la DNCD y miembros de agencias de la inteligencia destacados en la terminal, arrestaron en el área de chequeo a un estadounidense de 28 años, que llegó al país en un vuelo comercial desde Nueva York.
Tras una revisión a su equipaje, se encontraron 60 cajas e igual número de capsulas transparentes con la sustancia liquida que se presume es de marihuana.
“También las autoridades encontraron en la maleta del imputado una pastilla de color amarillo y la mitad de otras dos del mismo color, sustancias que aún no se determinan sus componentes” señala una nota emitida la tarde de este miércoles por la DNCD.
El extranjero está en poder del Ministerio Público de la jurisdicción santiaguera para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras las capsulas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La DNCD dijo que ha continuado reforzando sus intervenciones en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como todo el territorio nacional.