La vigilancia policiaco-militar en muy activa en el caso urbano de la ciudad de Santiago, en procura de prevenir hechos delictivos en la víspera de la celebración de las festividades de la Navidad.
Casi en todas las intercepciones de de la calles y avenidas céntrica de la ciudad y en la parte frontal de los principales establecimientos comerciales, hay apostado dos agentes policiales o un policía y un militar, como parte del patrullaje mixto implementado por la temporada.
El incremento de las medidas de seguridad procura evitar los robos, atracos y asaltos a las personas que se desplazan por la ciudad y acuden a los centros comerciales a realizar compras, como es costumbre en la época.
Hasta ahora el objetivo de ha logrado, porque han sido mínimos los casos que se dan producido, aunque en la medida en que se acerca más el 24 día de la Nochebuena, el movimiento de personas es mayor y por ende las operaciones de los malhechores.
No obste los hachos de ratería, como el robo de celulares y carteras, sobre todo en los vehículos del transporte público, se mantiene en estos días, de acuerdo a las denuncias que han hechos personas víctimas de los delincuentes.
La semana pasada el presidente Danilo Medina sostuvo una reunión con los jefes de los cuerpos castrenses a quienes les manifestó que deseaba unas Navidades tranquilas.