Brigadas de varias instituciones continuaban hoy intentando extinguir el incendio en el vertedero de Duquesa, mientras el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, pidió paciencia a la población, ya que las autoridades siguen trabajando para resolver el problema que lleva varias semanas.
Esta mañana se observaron equipos de varias instituciones tratando de extinguir el siniestro que afecta al vertedero, ubicado entre las comunidades Duquesa y Los Casabes, en Guaricanos, Villa Mella.
«Se ha acorralado el incendio para controlarlo y luego extinguirlo, a fin de evitar que siga afectando a las comunidades cercanas. La población debe tener calma, porque estamos trabajando para resolver el problema», dijo Guzmán en una una emisora local.
Sobre el tema también habló el experto en construcción y manejo de vertederos, el italiano Michelle Cupolle, quien afirmó que el basurero está siendo tapado con tierra, para lograr su extinción.
Destacó el trabajo que realizan las personas que se afanan para apagar el siniestro que, de acuerdo a lugareños, se ha avivado en las últimas horas.
En el lugar se observó hoy palas mecánicas, retroexcavadoras, tractores, camiones y unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte.
El fuego inició el martes 28 de abril a las 3:00 de la tarde, afectando a sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. El humo ha provocado problemas respiratorios a residentes de comunidades cercanas, así como afecciones en la piel, según entrevistados.
