Gritábamos ferozmente cuando supimos que Apple estaba planteándose decir adiós al minijack tradicional para la conexión de auriculares. Esa pequeña ranura de 3,5 mm, decían los rumores, iba a ser abandonada en el futuro iPhone 7 en favor del conector Lightning.
Aquel anuncio volvía a hacer que nos planteáramos que los tiempos cambian y la tecnología lo hace con ellos. Y puede que efectivamente el conector de 3,5 mm tenga los días contados, porque las intenciones de Apple han sido ahora reforzadas oficialmente por Intel, que quiere hacer que tus próximos auriculares se conecten a tu dispositivo móvil a través del puerto USB-C.
Tiempos de cambio para el audio en dispositivos móviles
Los responsables de Intel lo han indicado en el IDF que está teniendo lugar en la populosa Shenzhen. Allí el gigante de los semiconductores nos ha hablado de cómo la ubicuidad del minijack debe tocar a su fin: las ventajas de la creación de una tecnología digital de audio que haga uso del puerto USB-C dará por fin una alternativa válida a un conector que lleva con nosotros desde los años 60.