Unos 871 nuevos profesionales de grado y post grado, la mayoría de ellos mujeres, fueron investidos ayer por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) durante la celebración de su quincuagésima quinta ceremonia de graduación.
En esta ceremonia se gradúo la primera promoción de la especialidad de “calculo actuarial: Vida y Pensiones” un programa que solo imparte esa universidad, así como los primeros egresados de maestría virtual en ingeniería de Estructuras y de la maestría de Gestión del Talento Humano con concentración en Desarrollo Organizacional, también el único centro donde se imparte.
La actividad fue realizada en el Puerto Sansouci. De los investidos 517 fuer9on mujeres y 354 hombres; el 49% pertenece a nivel de grado y el 51% a posgrado; el 31.8 de los egresados pertenecen al área de Ciencias de la Salud; el 29.4% a la de Ingenierías; el 25% a Economía y Negocios; 12.2% a Ciencias Sociales y Humanidades y 1.6% a Ciencias Básica y Ambientales.
Del total de graduandos, 98 obtuvieron honores académicos, de los cuales 41 lo hicieron con índice Cum Laude; 38 Magna Cum Laude y 19 con honores de Summa Cum Laude.
La bienvenida fue ofrecida por el rector de Intec, doctor Rolando M. Guzmán, mientras como orador invitado participó el presidente de la empresa de comunicación estratégica Newlink, Sergio Roitberg. El discurso de honor a nombre de los graduandos lo pronunció Johnny René Pimentel, graduando de la carrera de Ingeniería Eléctrica quien tiene un índice de 4.0.
Desde su fundación en el 1972 a la fecha, Intec ha otorgado 31,293 títulos.