Clausura el Décimo Sexto curso de capacitación en estos menesteres
QUINIGUA, Villa González.-El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) clausuró el Décimo Sexto (16) curso sobre procesamiento de tabaco y elaboración de cigarros a manos, con lo que suman 313 técnicos formados en la escuela para tabaqueros que funciona en esta institución.
En esta ocasión, el INTABACO entregó un total de 16 nuevos técnicos, listos para la incorporación al mercado laborar en industrias procesadoras de cigarros establecidas en los distintos pueblos del país.
Los cursos de manejo del tabaco y de elaboración de cigarros son impartidos por esta institución a través de la escuela, que dirige el Ingeniero Nelson Fernández, Gerente Industrial del Instituto del Tabaco.
Los estudiantes en el curso de cigarros completaron un total de 110 horas, impartidas en 22 días laborables, en las que también reciben orientaciones sobre cultivo de tabaco, manejo de plagas, relaciones humanas, y otras relacionadas al mundo del tabaco.
El acto de graduación fue encabezado por el Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo, dijo que es un reconocimiento y una oportunidad más a los jóvenes dominicanos y un paso para establecerse en el sector laboral, específicamente en lo que concierne al tabaco.
Exhortó a los graduandos a seguir desarrollándose juntos, y trabajar para mejoría personal, familiar y del país.
La capacitación de los estudiantes estuvo a cargo de los profesores Mercedes Henríquez y Paola Paulino.
El funcionario sostuvo que el INTABACO se propone incorporar otros elementos en los cursos de cigarros para el mejor desarrollo y capacitación en coordinación con instituciones como el INFOTEP, con la que se ha estado conversando al respecto.
Dijo que la escuela ha creado un gran impacto porque ha servido de motivación para él y la institución para más y mejores alternativas.
El graduando Emilio García a nombre de sus compañeros expresó las palabras de agradecimiento a Dios, al Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo y al INTABACO por la oportunidad de capacitarse en estos importantes cursos.
Los diplomas fueron entregados además del Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo, por el ingeniero Nelson Fernández, Gerente Industrial y Director de la Escuela y el licenciado Ramón Perdomo Regalado, Gerente de Recursos Humanos.