LOS UVEROS, Villa Vásquez.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) entregó 60 quintales de maíz y 10 quintales de guandules, a cosecheros de tabaco de la costa de Villa Vásquez y Montecristi, con lo que se pondrá en práctica el programa de cultivos alternativos simultáneamente con la cosecha tabacalera.
El Director Ejecutivo del INTABACO, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, destacó la voluntad del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y el Ministerio de Agricultura, en la persona de su Ministro, el ingeniero Luis Ramón Rodríguez, quien proporcionó estos granos al INTABACO para su distribución a cosecheros de la aromática hoja.
Los beneficiados, miembros de 20 asociaciones de cosecheros de tabaco, pertenecen a la Federación “Don Tomás Santana”, que dirige el agricultor Domingo Ferreira (Nicandro), en toda la costa de Villa Vásquez y Montecristi.
El ingeniero Caraballo, al momento de la entrega, exhortó a los cosecheros a dar buen uso a estos productos y así lograr buenos resultados en este programa de siembras alternativas, lo que podría mejorar la calidad de vida de cada una de las familias de estos agricultores.
El máximo representante de la institución rectora de la producción tabacalera nacional, ingeniero Juan Francisco Caraballo, estuvo acompañado del Gerente Agrícola de la institución, ingeniero Víctor Taveras.
La entrega se realizó en el salón de actos de los almacenes que alberga la Federación de Cosecheros de Tabaco “Don Tomás Santana”, en Los Uveros, Villa Vásquez, y en presencia de gran parte de los miembros de esta federación.