SANTIAGO.-Con motivo de celebrarse ayer en Día Nacional del Estudiante el Instituto Tecnológico México de Santiago entregó reconocimiento a 131 alumnos y alumnas por méritos alcanzados.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director de ese centro educativo, licenciado Moisés Rodríguez Miranda, invitó a los estudiantes continuar superándose e imitar a los padres de la patria, a través de la frase del Juan Pablo Duarte “Aprovechemos el tiempo”.
Destacó que Don Bosco, promotor de la construcción de las obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina, puso toda su esperanza en este importante segmento de la sociedad cuando dijo “La buena educación es el germen de muchas virtudes”.
En ese sentido destacó la participación del equipo de Guardia de Honor o Abanderados, uno de los más disciplinados y con mayor vistosidad del municipio de Santiago.
Así lo confirmó el profesor Yovanny Vargas, quien además funge como coordinador del mismo.
Fueron reconocidos los y las estudiantes que han mantenido una conducta excelente y un rendimiento académico sobresaliente en las diferentes especialidades, en las categorías de sobresaliente, excelencia académica, mayor índice académico en el semestre y excelencia académica de los cuatro años.
La conducción del acto estuvo a cargo del ingeniero Freddy Guzmán, profesor del Centro, quien destacó que el estudio debe ser visto como oportunidad y no como una obligación.
Las palabras de agradecimiento por parte de los abanderados fueron expresadas por su capitán Onvanny Yuniel Rubio Peña y en nombre de los estudiantes meritorios se pronunció Keyla Massiel Peralta, estudiante destacada de la especialidad de enfermería.
También la directora del distrito educativo a la cual corresponde este centro educativo Yumaily Collado, quien exhortó a los estudiantes seguir hacia adelante.
El acto contó con la presencia de los padres de los estudiantes e invitados especiales, que participaron de manera activa en el evento.