Jóvenes con capacidades distintas empezarán a partir del día primero de junio a formar parte del equipo de trabajo del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares como parte de un acuerdo de inserción laboral que firmó el centro con la Fundación Loata.
El programa, iniciará con dos jóvenes, y se irá extendiendo paulatinamente, informó la directora del centro, doctora Catalina González Pons, quien reveló que el Instituto está abierto en todas sus áreas incluyendo el internamiento, por lo que es importante que la población dominicana conozca sus servicios y acuda al centro, ubicado en la zona universitaria.
Durante la firma del convenio, González Pons y la presidenta de la Fundación Loata, Milqueya Sención, explicaron que con la inserción de jóvenes con habilidades distintas a áreas de servicios, el Instituto da pasos importantes en el cumplimiento de disposiciones existentes en el país.
Explicaron que en la primera etapa comenzarán a prestar servicios en el hospital de dos a cinco jóvenes con condiciones especiales, que incluyen autismo, síndrome de Down, con discapacidad intelectual, visual y auditiva, entre otros.
La presidenta de la entidad que agrupa a personas con habilidades especiales dijo que el Instituto Nacional del Cáncer es la primera institución que inserta personas con estas condiciones, junto a un acompañamiento laboral y psicológico, lo cual es de mucha satisfacción.