Delegaciones de UTESA-Santiago, Fundación Innovati y del Banco de Reservas se concentraron en el auditorio Don Manuel Arsenio Ureña, situado en el edificio del Centro de Estudiantes para resaltar ante ejecutivos, profesores y estudiantes utesianos los valores del emprendedurismo.
Los ponentes establecieron que emprendimiento se basa en creatividad, atrevimiento e innovación, factores vitales en la consecución del crecimiento de quienes encaran retos en ese campo, cuyo proceso influye en el desarrollo de la sociedad y el crecimiento humano.
Para impulsar el emprendedurismo es indispensable tener una actitud proactiva y positiva, porque es lo le da soporte a los emprendedores.
La vicerrectora Universidad-Sociedad licenciad Minerva Calderón, de UTESA-Santiago, pronunció las palabras de apertura en nombre de la magnífica rectora doctora Lily Rodríguez de Eloy, quien afirmó que la academia promueve en el emprendimiento con firmeza y solidez.
“UTESA es una cuna de emprendimiento, porque desde hace mucho tiempo nuestro gran canciller doctor Príamo Rodríguez Castillo, ha tenido una visión extraordinaria en este campo y en la actualidad la universidad auspicia importantes plataformas en esa dirección”, aseguró.
Asimismo, intervinieron Edwin Hernández en representación de Innovati e Iía Báez del Programa Cree de Banreservas, quienes destacaron la trascendencia del emprendimiento en el mundo de hoy.
“Innovar es hacer lo que se quiere, pero que es clave articular la creatividad, la innovación y una actitud positiva para producir cambios”, proclamaron los expositores.
“Las ideas solo pueden resultar armónicas y satisfactorias, luego de que se implementen como nuevos productos y servicios, en cuyo proceso es determinante una actitud proactiva”, precisaron.